Cultura

Uaem presentará cinco puestas en escena durante primera temporada de 2020

Uaem presentará cinco puestas en escena durante primera temporada de 2020

Se trata de Cómo no quedarse soltera o morir en el intento, Drácula G, Entre todos sí se puede, En el borde y La odisea de los rapsodas.

Durante la primera temporada de 2020, la Compañía Universitaria de Teatro (CUT) de la Universidad Autónoma del Estado de México presentará cinco puestas en escena, informó el director de la Compañía, Juan Carlos Embriz Gonzaga.

En el Teatro Universitario de Cámara "Esvón Gamaliel", ubicado en el Edificio de Rectoría, indicó, se llevarán a cabo dos obras.

Del 23 de enero al 29 de febrero se presentará Cómo no quedarse soltera o morir en el intento, dirigida por José Antonio Flores, con funciones de jueves a sábado, a las 17:00 horas.

Asimismo, del 23 enero al 1 de marzo, de jueves a sábado, a las 19 horas, y los domingos, a las 18:00 horas, se presentará Drácula G, dirigida por Óscar Daniel Sotelo.

En tanto, en el Teatro Universitario "Los Jaguares" se llevarán a cabo tres puestas en escena. Entre todos sí se puede se estrenará el 18 de enero y estará disponible hasta el 1 de marzo, los sábados y domingos, a las 13:00 horas.

Del 1 de febrero al 1 de marzo se presentará En el borde, escrita y dirigida por Lorena Betancourt, con funciones de jueves a sábado, a las 17:00 horas, y domingos, a las 16:00 horas.

Hasta el próximo 1 de marzo se presentará La odisea de los rapsodas, escrita y dirigida por Israel Ríos, de jueves a sábado, a las 19:00 horas, y los domingos, a las 18:00 horas.

Juan Carlos Embriz Gonzaga subrayó que la Compañía Universitaria de Teatro tiene como función sustantiva acercar a la población productos escénicos de calidad, vinculados con temas sociales que inviten a la crítica y la reflexión.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la página de Facebook Compañía Universitaria de Teatro UAEM, así como el perfil de Twitter @CUTUAEM, o llamar al teléfono 722 2 15 4353.