Deportes

Continúan procesos de selección rumbo a los juegos nacionales conade 2020

Continúan procesos de selección rumbo a los juegos nacionales conade 2020

A esta etapa de la competencia acudieron más de 700 atletas

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte y la Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de México, desarrolló la etapa regional estatal selectiva en La Paz y en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, para conformar a la mejor delegación que represente al Estado de México en los primeros Juegos Nacionales CONADE 2020.

A esta etapa de la competencia acudieron más de 700 atletas en ambas sedes, con el objetivo de quedar entre los primeros lugares de cada una de las divisiones, para acceder a la próxima etapa.

La etapa regional se divide en tres zonas, en las que pueden participar taekwondoines de cintas negras debidamente registrados, el primero se desarrolló en Zinacantepec, mientras que la región II y III compartieron sede en La Paz.

Las categorías convocadas para este proceso selectivo en la modalidad de combate son 12-14 años (2008-2006), 15-17 años (2005-2003), 18-20 años (2002-2000) en varonil y femenil.

Del mismo modo que para formas en individual, en tanto que para parejas y tercias se considera la rama mixta.

Para conformar de manera definitiva a la delegación mexiquense que participará en el Regional, se desarrollará el Selectivo Estatal, los próximos 25 y 26 de enero en La Paz.

Cabe señalar que, como cada año, el objetivo de los taekwondoines mexiquenses es mejorar la temporada anterior y en el 2019, la delegación mexiquense de esta arte marcial obtuvo en la Olimpiada Nacional, evento que antecedió a los Juegos Nacionales CONADE, un total de 25 medallas, de las cuales ocho fueron de oro, cuatro de plata y 13 de bronce.