Educación

Lista la ampliación de la universidad politécnica de tecámac

Lista la ampliación de la universidad politécnica de tecámac
El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la ampliación de la Universidad Politécnica de Tecámac y aseguró que esta nueva infraestructura permitirá incrementar la matrícula de este plantel a casi 3 mil estudiantes, con el fin de incrementar la oferta educativa en el nivel superior y ofrecer mayores oportunidades de desarrollo para los jóvenes mexiquenses.

"Hacemos esta entrega formal y además nos da mucho gusto que gracias a este esfuerzo vamos a poder llegar a una matrícula de más de 2 mil 700 alumnos; inició con 100 en el 2008 y este año probablemente podemos estar llegando a 2 mil 700 alumnas y alumnos que estarán formándose en esta Universidad Politécnica de Tecámac.

"Una universidad que cuenta ya con cinco carreras y que sigue creciendo y que hoy en día, con el desarrollo que va a tener toda esta región, va a seguir teniendo una gran demanda y vamos a seguir apostando mucho por la formación de los jóvenes en esta región del Estado de México", enfatizó.

Luego del recorrido que hizo para conocer la nueva infraestructura, durante el que saludó a estudiantes y profesores del plantel, Del Mazo Maza acentuó la importancia de seguir impulsando a las universidades para que los jóvenes estén mejor preparados y respondan a las exigencias de las empresas que lleguen a las distintas zonas del estado, y en el caso de Tecámac, las relacionadas con la construcción y futura puesta en marcha del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles".

Al respecto, destacó que en una reunión con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se proyectó un incremento de hasta un millón de habitantes más en esta zona del Valle de México en los próximos seis u ocho años y consideró que este crecimiento demográfico representa grandes desafíos para ofrecer servicios públicos e infraestructura.

Por ello, aseguró que el Gobierno estatal trabaja en coordinación con autoridades de los siete municipios mexiquenses que colindan con Tecámac, así como con Tizayuca, en Hidalgo, para diseñar planes de desarrollo urbano que tengan como prioridad una correcta planeación y orden.



Tras develar la placa alusiva a la entrega de esta nueva infraestructura, junto con la alcaldesa de Tecámac,
Mariela Gutiérrez Escalante, el mandatario mexiquense consideró que la construcción de esta terminal aérea representa una alternativa de crecimiento económico para todos los habitantes de esta zona, y consideró indispensable que los jóvenes se preparen en carreras afines para afrontar este reto y aprovechar las oportunidades ante la llegada de nuevas empresas y capitales.

"Por eso la importancia de seguir impulsando universidades como esta Universidad Politécnica de Tecámac, para que estén preparados los jóvenes en las oportunidades de trabajo que se van a necesitar y para que podamos además acercar las necesidades de las empresas que hay o que se van a instalar aquí con la matrícula y con la currícular educativa que se estará impartiendo en esta universidad. Por que lo más importante es que se preparen, pero por supuesto, que el día de mañana tengan ustedes las oportunidades de trabajo", subrayó.

Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación, explicó que el Edificio de Docencia 3, inaugurado formalmente este día, tiene biblioteca, aulas de clases, laboratorio de cómputo y electrónica, gimnasio de box, cancha de futbol, así como áreas de Psicología y Planeación.

Mencionó que estas instalaciones incentivarán a los alumnos inscritos y de nuevo ingreso a continuar con sus estudios, porque al contar con mejores espacios y programas innovadores, se fomenta la inclusión y equidad educativa, con lo que la Universidad Politécnica de Tecámac posiciona al Estado de México como una entidad a la vanguardia en la educación superior.

Sandra Edith Badillo Aguilar, estudiante de la licenciatura de Negocios Internacionales de esta universidad, agradeció al Gobernador la entrega de las nuevas instalaciones a nombre de los 2 mil 100 alumnos, y afirmó que tienen claro que las oportunidades y herramientas que les brinda la administración estatal fortalece su desarrollo académico, mejora la labor de los maestros y los niveles en la calidad educativa.