Educación

Especialistas aseguran que los videojuegos no pueden ser causa de ataques

Especialistas aseguran que los videojuegos no pueden ser causa de ataques

De acuerdo a sus investigaciones, son factores como el ámbito familiar y la educación que se da a las nuevas generaciones lo que influye en el comportamiento de los menores.

Luego de los acontecimientos en Torreón, Coahuila donde un menor de edad accionó un par de armas contra su maestra, sus compañeros y despues termino matándose.

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desmintieron que contrario a lo que declaró el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, sobre que el ataque en el Colegio Cervantes estuvo influenciado por un videojuego, no posible que esta razón sea la causa de todo.

"Es poner la atención en algo que le quita responsabilidad a la sociedad, no se puede explicar sólo por el uso de videojuegos. El Estado se quiere lavar las manos y busca cosas inmediatas que generen un impacto", dijo a UNAM Global el académico de la Facultad de Psicología,

Erik Salazar Flores, académico de la Facultad de Psicología expresó que se debe poner atención en algo que le quita responsabilidad a la sociedad, agregó que estos hechos no se pueden explicar sólo por el uso de videojuegos.

El psicólogo social señaló que la causa no debe centrarse en explicaciones individuales, como el gusto por los videojuegos, ya que se trata de una cuestión en la que intervienen múltiples factores, como el ámbito familiar y la educación que se da a las nuevas generaciones.

Otro factor importante, mencionó, es la violencia cotidiana a través de la cual las personas lidian con sus problemas y los resuelven, sobre todo en aquellas zonas del país que están mermadas por situaciones del narcotráfico.

Señaló también que no pueden desdeñarse los contenidos a los que tienen acceso los adolescentes, sobre todo en una sociedad que naturaliza la violencia y una crianza ausente.

Con información de: ADN 40.