Estatal

Llama huixquilucan a reforzar las medidas de prevención ante bajas temperaturas

Llama huixquilucan a reforzar las medidas de prevención ante bajas temperaturas

Hace un llamado para evitar tener anafres en el interior de las viviendas

Ante las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en Huixquilucan, el gobierno municipal a través de la Unidad de Protección Civil, recomendó a la población a reforzar las medidas de cuidado en su persona y en el hogar.

José Alfredo Gutiérrez Ramos, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil de Huixquilucan, recordó que por seguridad de la ciudadanía, personal a su cargo realiza recorridos por el territorio municipal, principalmente en las zonas altas, con la finalidad de detectar personas en situación vulnerable ante las bajas temperaturas.

Precisó, que se cuenta con todo lo necesario para instalar albergues, sin embargo hasta el momento no ha sido necesario activar ningún protocolo de emergencia.

Reiteró el llamado a la población a reforzar las medidas de cuidado tanto a nivel personal como en los hogares. En este sentido, recordó que los anafres, utilizados por muchas personas para calentar sus hogares, deben tener ventilación permanente, ya que de lo contrario pueden provocar intoxicación con consecuencias mortales.

Invitó a los huixquiluquenses a vigilar las fuentes de calor utilizadas al interior del hogar, como calentadores, estufas, anafres y chimeneas; mantener ventilados los espacios y revisar instalaciones eléctricas.

Asimismo, llamó a los huixquiluquenses para que en caso de síntomas de enfermedad respiratoria, acudan al médico y eviten automedicarse.