Medio Ambiente

En operación 18 centros de acopio para reciclaje de árboles de navidad

En operación 18 centros de acopio para reciclaje de árboles de navidad

Utilizarán el 90 por ciento de la composta para la producción de árboles de especies forestales.

La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) inició su Campaña de Reciclaje de Árboles de Navidad 2020, mediante la cual se buscar colectar los árboles navideños que concluyeron su vida útil en la entidad. 
 
A través de esta campaña, se han habilitado los 18 viveros forestales de Probosque como centros de acopio, y estarán operando en un horario de 9:00 a 18:00 horas.
 
Estos sitios se encuentran ubicados en los municipios de Amecameca, Aculco, Atlacomulco, Coatepec Harinas, Jilotzingo, dos en Metepec, Naucalpan, Ocoyoacac, Lerma, Tejupilco, Tecámac, Texcaltitlán, Toluca, Villa de Allende, Valle de Bravo, Villa Guerrero y Zinacantepec. 
 
Edgar Conzuelo Contreras, Director General de Probosque, informó que la dependencia tiene la capacidad de triturar hasta 400 árboles por hora.
 
Precisó que un 10 por ciento de los que se colecten se donarán a artesanos mexiquenses, principalmente de los municipios de Rayón y San Antonio la Isla, para reciclar la madera en la elaboración de juguetes y utensilios de cocina.
 
Destacó que el 90 por ciento de los árboles reciclados serán utilizados como composta para la producción de árboles de especies forestales, con lo que se garantiza que el proceso de reciclaje se cumpla de manera sustentable.
 
Para conocer la ubicación de los 18 viveros forestales, se puede consultar el sitio web http://probosque.edomex.gob.mx/arboles_navidad.
 
Para mayor información sobre la campaña, Probosque pone a disposición de la ciudadanía las redes sociales Facebook/ProbosqueEdoméx y Twitter @Probosque_.