Policías toman en protesta palacio municipal de los reyes la paz

Policías toman en protesta palacio municipal de los reyes la paz

Exigen el pago completo del aguinaldo.

Esta madrugada elementos de la policía municipal de los Reyes la Paz tomaron el palacio municipal para exigir el pago completo del aguinaldo.

Arturo Salas, policía tercero explicó que la inconformidad es porque desde hace 10 años no se han homologado los salarios de la policía, por lo que habían conseguido que les dieran un aguinaldo de 90 días.

Sin embargo, denunció junto con sus compañeros que la actual administración municipal les informó que solo se les pagaría el 45 y 50 por ciento del mismo.

Ello provocó el enojo de los oficiales pues aseguran que además de tener un sueldo bajo en comparación con otros municipios, tienen que cubrir jornadas laborales de 24 por 24 cuando en otros lugares es de 12 por 24.

Por su parte Alejandro, también policía denunció que ellos deben arreglar sus patrullas con dinero de su propia bolsa para seguir prestando el servicio lo que afecta su economía.

Los oficiales advierten que llegarán al paro total de no haber respuesta.

Al respecto la alcaldesa salió y en una mesa de dialogo con los oficiales se informó que no hay recursos, pues para la nómina completa de la policía se tiene 79.1 millones de pesos en este año, para asegurar las patrullas 3.1 millones de pesos, de los seguros de vida se destinaron 3.1 millones de pesos, además de que se adquirieron 23 patrullas.