Educación

Investigador de uaem ingresó a la academia mexicana de ciencias

Investigador de uaem ingresó a la academia mexicana de ciencias

Pedro Guillermo Reyes Romero, investigador de la Facultad de Ciencias, ingresó como miembro regular a la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Por su destacada trayectoria en el área de la física de plasmas con aplicaciones en áreas como la remoción de colorante en aguas que provienen de la industria textil, el investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México, Pedro Guillermo Reyes Romero, ingresó como miembro regular a la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

El integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel II y responsable del Laboratorio de Física Avanzada de la Facultad de Ciencias de la UAEM destacó que las líneas de investigación que ha desarrollado recientemente están enfocadas en propuestas para la remoción de contaminantes en el aire y el tratamiento de aguas residuales.

El investigador auriverde, especialista en áreas de la física atómica molecular y nuclear, manifestó la importancia de que los jóvenes se acerquen al conocimiento de la física; asimismo, se involucren en las diversas aplicaciones y solución de problemas que demanda la sociedad, particularmente en temas de tipo ambiental.

Reyes Romero es uno de los iniciadores, en 2006, del Laboratorio de Física Avanzada de la UAEM, donde genera proyectos de física experimental y cuya labor ha resultado en la publicación de información científica en revistas indizadas, la formación de jóvenes en licenciatura y posgrado, así como la obtención de equipo tecnológico.

Cabe mencionar que el ingreso del investigador universitario a la Academia Mexicana de Ciencias se establece a partir de la recomendación y postulación de un miembro de esta institución que reúne a los científicos con gran prestigio que realizan trabajo en diversas áreas de las ciencias y las humanidades.