Remodela fgjem semefos de ecatepec y tlalnepantla

Remodela fgjem semefos de ecatepec y tlalnepantla

Se invirtieron casi 1.5 millones de pesos en la remodelación integral de los Servicios Médico Forenses del Centro de Justicia de San Agustín y la Fiscalía Regional de Tlalnepantla.

Con el objetivo de modernizar y dignificar las instalaciones para la atención a la población en general, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) rehabilitó sus instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) ubicadas en el Centro de Justicia de San Agustín, en Ecatepec, y en la Fiscalía Regional de Tlalnepantla.

Con una inversión cercana a los 1.5 millones de pesos, se realizaron estas remodelaciones para optimizar las diligencias que se realizan a los cuerpos que llegan a estos sitios y dignificar el trato con el que deben de ser abordados, además de que contribuirá a que el personal médico pericial cuente con infraestructura y equipamiento suficiente para desarrollar de manera más eficiente su trabajo diario.

El Fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez, y el presidente municipal Raciel Pérez Cruz, realizaron el corte de listón de la reinaguración del SEMEFO de Tlalnepantla, obra que tuvo un costo de 925 mil 582 pesos y se dio mantenimiento a la unidad de tratamiento de aguas rojas, al sistema de extracción de aire, al refrigerador para cadáveres, así como a la estación para la operación de necropsias, equipo y remodelación de pisos y muros.

Esta obra beneficiará a más de 4 millones de habitantes de la zona y municipios aledaños como Atizapán, Nicolás Romero e Isidro Fabela, en el que se podrán realizar más de 2 mil 500 necropsias al año, con el trabajo de 8 médicos.

En el Centro de Justicia de San Agustín, Gómez Sánchez estuvo acompañado del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, para recorrer la obra donde se invirtieron 487 mil 919 pesos; en una remodelación similar a la de Tlalnepantla, con un beneficio para más de 3.1 millones de personas, en el que se podrán realizar hasta 1 mil 674 necropsias, con el apoyo de 4 médicos adscritos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México refrenda su compromiso con la población en general con obras de mejora, así como dignificar las instalaciones para que sus servidores públicos puedan realizar de manera más eficiente sus labores.