Reconocen a servidores públicos de la fiscalía general de justicia

Reconocen a servidores públicos de la fiscalía general de justicia

Fueron entregados reconocimientos a servidores públicos por su labor destacada durante 2019.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reconoció el trabajo y desempeño de servidores públicos que se destacaron por su labor durante el 2019, en el marco del Día de la Fiscalía, en el que se conmemora el tercer aniversario de la creación de esta Institución como organismo autónomo del Ejecutivo estatal.

La entrega de reconocimientos se llevó a cabo en la explanada del Edificio Central, en un evento encabezado por Alejandro Gómez Sánchez, titular de la FGJEM y con invitados de honor como Rodrigo Espeleta Aladro, Secretario de Justicia y Derechos Humanos; Palemón Jaime Salazar Hernández, en representación del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y diputados de la XL Legislatura Estatal.

​En su intervención, Gómez Sánchez destacó los resultados obtenidos por el desempeño de todos los que laboran en esta Institución, y puso como ejemplo lo conseguido este año en lo que se refiere a delitos de alto impacto, como el incremento en 18 por ciento en personas detenidas por cumplimento órdenes de aprehensión, 17 por ciento más de personas vinculadas a proceso y aumento del 12 por ciento de personas con sentencia condenatoria.

​"El motivo que nos convoca el día de hoy es reconocer su trabajo, su esfuerzo y su disciplina a lo largo de este 2019. En nuestra corta historia como Fiscalía General han sido grandes y constantes los retos, pero igual de grandes han sido los triunfos y los motivos para que cada uno de ustedes se sienta orgulloso del trabajo realizado y las metas cumplidas" indicó.

​"Pero también para sentirse orgulloso de la Institución a la que pertenecen y de la Institución que representan. Yo me siento orgulloso de ustedes y me siento orgulloso de ser parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México", sostuvo Gómez Sánchez.

En 2019, agregó, se avanzó en el fortalecimiento institucional con el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado de México, la XL Legislatura estatal y el Tribunal Superior de Justicia.

​Como parte del compromiso de todos los que conforman la Fiscalía, hizo un llamado a los servidores públicos a dar un mayor esfuerzo en su labor, con valentía, sensibilidad y profesionalismo, para evitar que los delitos queden impunes.

​"Que quede muy claro, ni los grupos delictivos, ni un delincuente en lo particular se pueden burlar de nuestra Institución; la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tiene tatuados el coraje y el arrojo suficientes, para aprehenderlos y presentarlos ante la justicia", finalizó.