Estatal

Prepara naucalpan estrategias de vigilancia para la temporada decembrina

Prepara naucalpan estrategias de vigilancia para la temporada decembrina
Autoridades de Naucalpan y municipios vecinos afinaron las estrategias de vigilancia para la temporada decembrina.

Entre los puntos que destacó la Alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, se encuentra el trabajo coordinado entre demarcaciones, a fin de reforzar la presencia de uniformados en zonas limítrofes, así como bancos y plazas comerciales.

"La coordinación entre las diferentes entidades de Gobierno nos permite brindar mejores resultados que ya son visibles en los informes de Gobierno que hemos presentado", apuntó Durán Reveles.

En el acto, verificado en el Centro de Exposiciones, Ferias y Eventos (CEFE) del Parque Naucalli, participaron los presidentes municipales de Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo y Xonacatlán, así como representantes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Durante la sesión, los integrantes acordaron reforzar la capacitación de elementos municipales en materia de perspectiva de género, en atención a las acciones que diversas demarcaciones han emprendido para erradicar la violencia contra las mujeres.

Asimismo, las autoridades se comprometieron a dar debido cumplimiento a la Ley Nacional de Registro de Detenciones, la cual busca prevenir abusos de autoridad, así como transparentar los procesos de detenciones y garantizar el respeto de los derechos humanos de personas que hayan cometido delitos o faltas administrativas.

Respecto al periodo vacacional que está por iniciar, Víctor Hugo de la Cuadra Mendoza, titular del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México, hizo un llamado a las autoridades convocadas para redoblar esfuerzos y evitar robos a casa habitación, en las próximas fechas, dentro de la entidad.

"Estas fechas son de alta vulnerabilidad a vehículos, inmuebles o propiedades, hacemos un atento llamado para que trabajemos en conjunto y atendamos siempre de primera mano todos los acercamientos", expresó.

Marco Antonio Balderas Díaz, director de Seguridad Pública y Tránsito de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, reconoció el intercambio de información en estos espacios de trabajo y subrayó la coordinación que mantiene con los municipios participantes.

"Hace algunos años no era factible que se intercambiara la información. Ahora es algo normal y cotidiano que nos ha ayudado a monitorear y tomar acciones contra la delincuencia", aseveró.
La próxima sesión de trabajo se llevará a cabo el 6 de febrero, en Jilotzingo.