Estatal

Propaem clausuró dos recicladoras en zinacantepec

Propaem clausuró dos recicladoras en zinacantepec

Se observó que dos de las cinco recicladoras no contaban con autorizaciones en materia de impacto ambiental

En coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa Estatal, la Secretaría de Seguridad y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México visitaron cinco sitios dedicados al reciclaje de materiales en Zinacantepec

Durante la inspección, personal de la Propaem observó que dos de las cinco recicladoras no contaban con autorizaciones en materia de impacto ambiental, generando afectaciones al suelo, motivo por el cual ambos sitios fueron clausurados.

Los establecimientos no contaban con la infraestructura para su correcta operación, pues disponían los residuos y los materiales sobre el suelo, a cielo abierto, además, recolectaban materiales como PET, cartón, chatarra, madera, plástico, vidrio y aluminio, entre otros.

Luis Eduardo Gómez García, Procurador de Protección al Ambiente del Estado de México, señaló que la Propaem cumple con el objetivo de realizar acciones que procedan ante las autoridades competentes, y que se castigan actos u omisiones que propicien desequilibrios ecológicos o daños al ambiente, o violaciones a las disposiciones jurídicas en materia ambiental.

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México garantiza un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la ciudadanía, a través de la vigilancia y la difusión del cumplimiento de la normatividad en esta materia.

Para cualquier denuncia o seguimiento sobre este tema, se pone a disposición el correo propaem.quejas@smagem.net y el número telefónico 722-213-5456.