Con brigadas multidisciplinarias mejoran calidad de vida de adultos mayores

Con brigadas multidisciplinarias mejoran calidad de vida de adultos mayores


09/12/2019 |   Toluca, Estado de México |   Sarai Palma

La Brigada multidisciplinaria del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), ha cambiado, la vida de varios adultos mayores gracias a los servicios que especialistas le han otorgado.

Con esta atención, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a través del CEMyBS y la Secretaría de Desarrollo Social, buscan promover el bienestar de la población, así como procurar su incorporación plena y activa en los ámbitos económico, cultural, político y recreativo, con el fin de mejorar su calidad de vida, además de orientar políticas públicas para satisfacer sus necesidades.

En su domicilio ubicado en la ciudad de Toluca, a pesar de su enfermedad Emilia vende dulces, galletas y refrescos, esto la ayuda a ganar algunas monedas, pero sobre todo a distraerse y mantener su mente activa para olvidar la depresión que también le fue diagnosticada, misma que ha afectado su cognición y ya es tratada por una psicóloga de la Brigada.

Es de referir que la Brigada multidisciplinaria es un servicio que ofrecen especialistas del área de la salud, psicología, gerontología, geriatría y trabajo social, hasta la casa de los adultos mayores, ahí les brindan atención integral con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

Actualmente la Brigada está conformada por 133 profesionales de las áreas mencionadas y en lo que va del año, han brindado más de 6 mil 500 visitas a adultos mayores mexiquenses.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal