Educación

Estudiante de uaem ganó olimpiada nacional de biología

Estudiante de uaem ganó olimpiada nacional de biología

Moisés Genaro Moreno Zamora, estudiante del Plantel "Lic. Adolfo López Mateos" de la Escuela Preparatoria, ganó la XXIX edición de este certamen y consiguió un lugar en la preselección para representar a nuestro país en las justas internacional

Moisés Genaro Moreno Zamora, estudiante del quinto semestre del Plantel "Lic. Adolfo López Mateos" de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, ganó el primer lugar de la XXIX Olimpiada Nacional de Biología, que se realizó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y consiguió un lugar en la preselección para representar a nuestro país en las justas internacionales de biología durante el año 2020.

Obtener el primer lugar de este certamen, afirmó, "fue resultado de seis meses de esfuerzo académico, tiempo durante el cual conté con el apoyo de docentes e investigadores del plantel y la Facultad de Ciencias, quienes me orientaron y dieron asesorías pertinentes para lograr mi objetivo".

Detalló que como parte de este proceso enfrentó dos exámenes, uno teórico y otro práctico, sobre temas relacionados con la ecología, anatomía y fisiología animal, entre otros.

Moisés Genaro Moreno Zamora sostuvo que además de ser una experiencia académica, la Olimpiada Nacional de Biología es una vivencia social y cultural, pues le permitió convivir con estudiantes de otros estados del país.

Refirió que el interés y gusto por el estudio de la Biología lo tiene desde la infancia y cuando cursó el segundo semestre de sus estudios de nivel medio superior se enteró del concurso, fue invitado por una docente e inició su preparación, que le permitió leer libros y artículos científicos, para luego realizar una síntesis de todo, comprenderlo y aplicarlo.