Deportes

Pentatleta agradece el apoyo del edoméx en su carrera deportiva

Pentatleta agradece el apoyo del edoméx en su carrera deportiva

Emiliano consideró que es el resultado de un proceso en el que no está solo y recalcó sentirse acompañado.

Luego de que este año obtuviera el segundo lugar del ranking mundial en la categoría Sub22, el pentatleta mexiquense Emiliano Hernández Uscanga señaló que gracias al respaldo que ha recibido por parte de las autoridades deportivas del Estado de México, pero sobre todo del equipo multidisciplinario que lo acompaña, se siente fortalecido para encarar sus siguientes compromisos.

Emiliano consideró que es el resultado de un proceso en el que no está solo y recalcó sentirse acompañado.

"Afortunadamente tuve un buen año en el Sub22 y quedé en segundo lugar mundial de ese ranking, es algo histórico para México, la verdad es algo que me motiva, pero sé que es gracias a mi equipo, ellos son los que hacen el trabajo yo soy nada más el que da los resultados, pero eso es gracias a ellos y al Estado de México que me ha apoyado muchísimo, porque a mí me toca la parte fácil que es poner mi cuerpo y darlo todo", puntualizó el atleta.

El deportista del Edoméx detalló que siempre ha tenido como meta estar en el ranking, y que ahora busca concentrarse e ir de competencia a competencia a fin de dar lo mejor de sí.

Finalmente, el atleta habló del proceso selectivo rumbo a las Copas Mundiales, donde los pentatletas buscarían su lugar en los Juegos Olímpicos a través del ranking.

"Últimamente se ha hecho más cerrada, porque todo mundo quiere ir a las competencias internacionales, porque todo mundo sueña con ir a Tokio, entonces se espera una competencia bastante complicada, pero sé que hemos trabajado y no debe de haber un problema por la buena competencia", concluyó.