Legislativo

Exhortan diputados al saascaem que mejore el servicio en el circuito exterior mexiquense

Exhortan diputados al saascaem que mejore el  servicio en el circuito exterior mexiquense
El pleno de la 60 Legislatura del Estado de México, aprobó exhortar al Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), para que las 24 horas del día funcionen todos los módulos de cobro de las casetas distribuidas a lo largo del Circuito Exterior Mexiquense (CEM).

La propuesta presentada por el diputado Telésforo García Carreón, en nombre del Grupo Parlamentario del PRI, fue aprobada por unanimidad luego de considerarla de urgente y obvia resolución debido a la necesidad de garantizar el derecho a la movilidad y el libre tránsito, establecido en el artículo 11 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En su exposición de motivos, el legislador explicó que dicho punto de acuerdo tiene como objetivo mejorar el servicio de cobro de peaje en las casetas de la autopista de cuota del CEM y darle solución al problema de saturación ocasionado por el incremento del flujo vehicular a lo largo de la vía.

Pidió al SAASCAEM que verifique que las concesionarias cumplan con la Ley de la materia y que éstas ofrezcan "servicios de calidad; que cuenten con seguros de daños a los vehículos y pasajeros que usan dichas vías; que ofrezcan servicios de emergencia, sanitarios higiénicos, accesibles y gratuitos".

Fortalecen atribuciones de la Secretaría de Cultura en materia de deporte

En dicha sesión, también avalaron la propuesta de la diputada Brenda Aguilar Zamora (PRI), para reformar la Ley de la Juventud del Estado de México, con el objetivo de actualizar la integración del Consejo Estatal de la Juventud.

En la iniciativa, también se plantea que la Secretaría de Cultura, como integrante de dicho Consejo, impulse anualmente una campaña que promueva la activación física y el deporte entre los jóvenes.