Municipal

Durante este año de gobierno en huixquilucan se incrementaron los programas sociales

Durante este año de gobierno en huixquilucan se incrementaron los programas sociales

Ahora son 12 mil los estudiantes beneficiados con becas económicas por parte del municipio

El gobierno municipal tiene entre sus principales preocupaciones realizar acciones integrales que coadyuven a mejorar el nivel de vida de la población con mayor índice de marginación, por ello durante este primer año de gestión de Enrique Vargas del Villar al frente del gobierno de Huixquilucan, los programas sociales se incrementaron.

Muestra de ello es el Programa de Becas Municipales 2019 "Sigamos Creciendo por la Educación", que atiende a una población de 12,000 solicitudes validadas para beneficiar a 11,928 alumnos de los niveles preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior, que estudian en escuelas Públicas del Municipio, otorgando 24 mil apoyos económicos entregados de manera cuatrimestral en 2 pagos.

Asimismo, la entrega de despensas se incrementó en un 30 por ciento, programa que va enfocado a la población en condiciones de vulnerabilidad social, familias que viven en localidades de alta marginación como son madres solteras con hijos, mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, niñas y niños menores de cinco años y adultos mayores.

En este primer año de la administración 2019-2021, el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, dio instrucciones para fomentar y fortalecer la igualdad de género y la defensa plena de sus derechos ciudadanos.

Por ello con el Programa Creciendo con Mujeres Activas, se reconoció el valor del trabajo de las mujeres huixquiluquenses, quienes reciben un apoyo económico para contribuir con la economía familiar.

Por otro lado, se capacitó a las "Mujeres Empoderadas", acción que busca que este sector de la población tenga las herramientas necesarias para emprender un negocio, además de 10 mil pesos como capital semilla.