Estatal

Tecnología y carriles destinados reducirán 15% tiempos en transporte público en 2020: rmc

Tecnología y carriles destinados reducirán 15% tiempos en transporte público en 2020: rmc
La estrategia de mejoramiento de la movilidad debe centrarse en personas, no en vehículos, 72% de mexiquenses usan transporte público, por ello se impulsará el masivo y de mediana capacidad

A decir del Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, con la integración de una plataforma tecnológica que permite utilizar toda la infraestructura e información que ya tiene el estado, a través de códigos QR, se facilitará el proceso para identificar operadores como usuarios, echando mano de la inteligencia artificial se mejorará la operación y seguridad de la transportación de personas.

Esto se hará a la par de una estrategia de replanteamiento de la ocupación del espacio público, para optimizarlo. Considerando que 300 mil personas llegan al Edomex cada año, más los que nacen aquí, es vital la recuperación del espacio urbano, aseguró el funcionario, detallando que se tiene que pensar ya en movilidad de personas y no de vehículos..

70% del espacio público lo ocupan los autos particulares para mover al 28% de la población, (el 30% restante es el transporte público, del cual 21% son taxis para mover al 8.2% de la población), el transporte masivo traslada al 72% de la población que son cerca de 6 millones de personas.

Aún se requiere mejorar el transporte masivo y de mediana capacidad, para los que hay que mejorar los corredores, que tengan carriles confinados exclusivos y que así sería posible agilizar en 15% los tiempos de traslado, que llegan a ser de 3 a 5 horas para quienes usan transporte público.