Educación

Exhibe uaem obras de sexta bienal nacional de artes gráficas "shinzaburo takeda"

Exhibe uaem obras de sexta bienal nacional   de artes gráficas

El rector Alfredo Barrera Baca, acompañado del artista plástico Shinzaburo Takeda, inauguró esta muestra, conformada por las obras premiadas y destacadas de las 342 participantes en la Bienal, autoría de artistas de 20 entidades de nuestro país y Pol

Hasta el próximo 20 de marzo de 2020, la Universidad Autónoma del Estado de México exhibirá 55 obras de la Sexta Bienal Nacional de Artes Gráficas "Shinzaburo Takeda", muestra que tiende lazos de hermandad con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

El rector Alfredo Barrera Baca, acompañado del artista plástico Shinzaburo Takeda y el secretario de Difusión Cultural de la UAEM, José Edgar Miranda Ortiz, inauguró esta muestra, conformada por las obras premiadas y destacadas de las 342 participantes en la Bienal, autoría de artistas de 20 entidades de nuestro país y Polonia.

En la Galería Universitaria "Fernando Cano" del Edificio de Rectoría, el rector reconoció el trabajo y la trayectoria de Shinzaburo Takeda, organizador de dicha Bienal.

Hoy, puntualizó, podemos disfrutar de esta muestra gracias al generoso corazón del maestro Takeda, que de muchas maneras ha declarado su amor por la tierra mexicana, la cultura mixteco zapoteca, el espíritu humano y la naturaleza en todas su formas y esencias.

"Gracias por esparcir su método pedagógico basado en el autoconocimiento de los jóvenes, la búsqueda de una conciencia universal, el ejercicio de la ternura; por nunca olvidar sus raíces rurales, que le dieron la fuerza que solo provee el amor por la naturaleza", afirmó Alfredo Barrera.

En tanto, Takeda agradeció el espacio y recibimiento que tiene esta exposición itinerante, abierta al público en general en la Galería Universitaria "Fernando Cano" hasta el próximo 20 de diciembre de 2019 y del 16 de enero al 20 de marzo de 2020 en el Centro de Innovación en Cultura y Casa de la Mora. "Estoy orgulloso y lleno de honor por estar con ustedes para inaugurar este momento", expresó el artista de origen japonés.

En el marco de la inauguración de la muestra se destacó la participación de las estudiantes de la Facultad de Artes, Karla Paulina Uribe Contreras, quien además de participar en la Bienal, es la curadora de la exposición, y Beatriz Acosta García, museógrafa de la misma.

Por su parte, José Edgar Miranda Ortiz reconoció la iniciativa y entusiasmo del maestro Takeda para promover, difundir e incentivar la gráfica, una de las áreas más significativas del arte.