Educación

Suma de esfuerzos smsem-uaem fortalece la preparación del magisterio

Suma de esfuerzos smsem-uaem fortalece la preparación del magisterio

Reconoció Manuel Uribe vocación, convicción y compromiso de quienes día a día se preparan para ser mejores profesionales.

La suma de esfuerzos derivada del Convenio establecido entre el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fortalece la formación continua del magisterio estatal y permitió que maestros de varias regiones sindicales, afiliados al SMSEM concluyeran el curso "Inglés Elemental A2".

Con este convenio, el SMSEM y la UAEM, a través de la Dirección de Desarrollo de Personal Académico (DIDEPA), ofrecen cursos de un segundo idioma (Inglés) a maestros en diversas unidades académicas de la universidad en toda la entidad.

José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del SMSEM encabezó la entrega de estas constancias, que se llevó a cabo a través de tres ceremonias regionales, con la intención de evitar importantes desplazamientos de los maestros.

En su mensaje, Uribe Navarrete reconoció a los docentes que recibieron su constancia, por su vocación, convicción y compromiso para fortalecer su formación continua y ser mejores profesionales al servicio de la educación.

"Se ha repetido tanto, que a veces parece un cliché decir que el magisterio estatal es el mejor del país. Pero es el mejor del país por esto, porque tenemos ese interés, esa vocación y esa disciplina profesional que nos caracteriza en el Estado de México y que nos hace únicos", manifestó.

Acompañado por Leticia Ibarra Jardón, Directora de la DIDEPA, el líder del Magisterio Estatal agradeció el respaldo del Rector de la máxima casa de estudios mexiquense, Alfredo Barrera Baca y explicó que ya se encuentran trabajando para dar continuidad a esta colaboración institucional.