Inicia CONALEP especialidad en redes informáticas en 30 planteles del país.

Inicia CONALEP especialidad en redes informáticas en 30 planteles del país.

En coordinación con la International Youth Foundation, Bécalos y CISCO Networking, formará a los profesionales técnicos especializados que requiere el sector de Tecnologías de la Información.

23/11/2019 |   Ciudad de México |   Redacción

Derivado del acuerdo de colaboración entre el Colegio Nacional del Educación Profesional Técnica (CONALEP), la International Youth Foundation, Bécalos y CISCO Networking, alumnos de 30 planteles de 8 entidades del país, inicialmente, podrán cursar la Especialidad en Enrutamiento y Conmutación en Redes Informáticas, a fin de ser más competitivos e insertarse en el sector de las tecnologías de la información y en múltiples espacios de desarrollo laboral.

Sobre este tipo de alianzas, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que la educación en nuevas tecnologías forma parte de la Nueva Escuela Mexicana, por lo que se apoyarán todas las acciones encaminadas a lograr ese objetivo.

La alianza permitirá trabajar en conjunto para que los estudiantes de las carreras de Informática y de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, continúen su formación como técnicos de redes con las destrezas adecuadas y las habilidades que se requieren para elevar su calidad y lograr mejores oportunidades.

Por su parte, el Director General del CONALEP, Enrique Ku Herrera, reconoció que esta suma de esfuerzos interinstitucionales permite implementar tecnología avanzada para fortalecer los conocimientos y destrezas de los jóvenes que “son los agentes de cambio para transformar al país”.

En ese sentido, y acorde a los principios de la Nueva Escuela Mexicana, dijo que “nos seguiremos esforzando para satisfacer las necesidades actuales y futuras, contribuyendo a la formación inclusiva, de calidad; formando a los mejores profesionistas técnicos, líderes, innovadores, con pensamiento crítico, capaces de tener una comunicación efectiva, con valores y responsabilidad ambiental”.

Destacó que el CONALEP es la única institución de educación de nivel media superior con la especialidad relativa al enrutamiento y conmutación en redes informáticas -ya que estos contenidos sólo se imparten en el nivel superior-, por lo que representa una ventaja y beneficio para más de 9 mil estudiantes que integrarán las 30 Academias CISCO en los planteles del Colegio.

Jorge Barragán, Director en México de la International Youth Foundation, subrayó que la vinculación del CONALEP con el sector productivo, además de demostrar la voluntad para formar a nuevas generaciones, contribuye a cumplir su responsabilidad formativa y a garantizar, en sus egresados, la transición exitosa del estado de aprendizaje al mercado laboral.

Por su parte, Gabriela Rojas Jiménez, Directora Ejecutiva de Bécalos de Fundación Televisa, expresó su satisfacción por contribuir a que cada vez más estudiantes se capaciten, desarrollen sus habilidades y que ganen más espacios para laborar en lo que saben hacer y por lo que les pagan mejor. “Tenemos el sueño de que este programa se implemente en cada plantel del CONALEP para poder trasformar la vida de todos los alumnos” recalcó.

A su vez, Rebeca de la Vega, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa para Latinoamérica de CISCO, externó su satisfacción por colaborar con el CONALEP y que ahora se sume a este programa, el cual tiene presencia en 180 países donde ha logrado beneficiar a 11 millones de estudiantes, brindándoles mejores oportunidades ya que “los profesionales de redes se requieren en muchos lados y su desarrollo es inagotable en tanto se actualice la tecnología”, puntualizó.


#OscarGlennComunicacion


Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal