Seguridad

Arranca operativo intermunicipal en huixquilucan

Arranca operativo intermunicipal en huixquilucan

Participan los municipios de Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla, apoyados por la Policía Estatal y la Guardia Nacional

Enrique Vargas del Villar, presidente de Huixquilucan dio el banderazo de salida al operativo intermunicipal preventivo y disuasivo.

El Edil recordó, que la lucha de las y los Presidentes Municipales por recursos del Fortaseg, tuvo frutos positivos ya que se van a regresar los mil millones de pesos que se habían quitado a este fondo.

Tras reconocer que la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión, fue sensible a este legítimo reclamo, enfatizó que es una gran noticia para los municipios y los policías porque habrá más recursos, aunque reconoció, que faltan más para poder brindarle a la ciudadanía mayor seguridad.

Vargas del Villar, felicitó a los elementos por el trabajo que diariamente realizan para salvaguardar la vida y los bienes de los ciudadanos, al tiempo que reconoció la valentía de cada uno de ellos.

Agradeció el apoyo de los municipios de Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla, que apoyados por la Policía Estatal y la Guardia Nacional, realizarán este operativo que tiene como objetivo garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes de estos municipios.

Con este operativo intermunicipal se busca inhibir delitos como es el robo a transeúntes, transporte público; casa habitación, comercio y cuentahabiente. Además de disminuir las faltas administrativas. Para ello se realizarán recorridos por las diferentes comunidades.

Cabe señalar que los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla, tendrán una comunicación constante a efecto de intercambiar información de manera oportuna y prevenir la comisión de delitos.