Estatal

Tren méxico-toluca estará listo hasta 2024: jiménez espriú

Tren méxico-toluca estará listo hasta 2024: jiménez espriú

El titular de la SCT informó que la conclusión del tren que va de Zinancatepec a Observatorio está contemplada para este sexenio.

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que el arranque de operaciones del Tren México-Toluca será a inicios o mediados de 2024.

En conferencia de prensa tras la ceremonia conmemorativa del Día del Cartero y del Empleado Postal, Jiménez Espriú señaló que la terminación de obras que comenzaron el sexenio pasado sí están contempladas en el Programa Nacional de Infraestructura (PNI).

"Vamos a terminar el Tren México-Toluca, terminaremos el metro de Guadalajara y además vamos a desarrollar un plan a largo plazo de ferrocarriles", explicó.

Agregó que se construirán más de 40 mil kilómetros de carreteras, además de proyectos como el Tren Maya y el de Istmo de Tehuantepec.

Jiménez Espriú adelantó que en próximos días dará a conocer el documento oficial del Programa Nacional de Infraestructura, el cual incluirá también importantes obras en cuanto a puertos y marina mercante.

El titular de la SCT indicó que se han presentado los planes maestros de aeronavegabilidad a las líneas aéreas y organismos internacionales para que analicen el nuevo proyecto de aeropuertos del Valle de México.