Lunes y viernes los días que hay más accidentes en Metepec, revela Atlas de Siniestralidad Vial

Lunes y viernes los días que hay más accidentes en Metepec, revela Atlas de Siniestralidad Vial

Diagnóstico permitirá a las autoridades realizar acciones específicas para inhibir accidentes.

12/11/2019 |   Toluca, Estado de México |   Sarai Palma

El Gobierno de Metepec elaboró el Atlas de Siniestralidad Vial, el cual registra un estudio minucioso y documental, sobrelos lugares y horarios susceptibles de accidentes por diversas causas en las calles del municipio.

La finalidad del análisis es disminuir los percances y accidentes de tránsito a través de acciones bien focalizadas, en el documento se revela la problemática que deriva en accidentes viales, permitiendo con ello, establecer políticas públicas que incidan en el decremento de siniestros.
 
Además es importante mencionar que este fue elaborado en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, además de fuentes  secundarias de consulta como las estadísticas de accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De esta forma, se revela que en 2018 en Metepec se registraron mil 35 accidentes, equivalentes a casi 3 acontecimientos diarios.

Del total de accidentes 78.6% fueron ocasionados por personas del sexo masculino, mientras que 16.9% por mujeres y el resto se dio a la fuga.

El mayor número de accidentes fue ocasionado por adultos entre los 30 y 59 años de edad y 31.2% por jóvenes de entre 18 y 29 años de edad; estos ocurren con mayor presencia los días lunes entre las 14:00 y 16:00 horas y los viernes entre las 17:00 y 21:00 horas.

Del total de accidentes 96.8% ocurrieron por no guardar distancia, causa ligada a la distracción del conductor por el uso de celulares cuando el vehículo está en movimiento. 

De acuerdo con el análisis de densidad y proximidad de accidentes se obtiene que 52.0% de ellos ocurren en tan solo 5 vialidades del municipio.

Ante la situación el ayuntamiento de Metepec establecerá acciones concretas para atender la situación, entre ellas, se programará la elaboración de auditorías de seguridad vial en los corredores prioritarios a través de las cuales se identificarán los elementos relacionados con puntos inseguros en la infraestructura, asociados con la ocurrencia de los accidentes de tránsito, señalando así las ventanas de oportunidad de mejora en la infraestructura vial.

 



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal