Turismo

Anuncian festival del taco en san pablo autopan

Anuncian festival del taco en san pablo autopan
Los tradicionales tacos de plaza, carnitas, barbacoa, cecina, mole, mixiote o de insectos serán parte del menú que ofrecerán durante el llamado Festival del Taco que se llevará a cabo en San Pablo Autopan los días 15, 16 y 17 de noviembre.

Tras el anuncio del evento autoridades locales dieron a conocer que el objetivo principal es darle un realce positivo a esta comunidad ubicada en la zona norte de Toluca.

Asimismo indicaron que la riqueza gastronómica de esta zona es muy rica y digna de darse a conocer, por lo que 38 expositores serán los encargados de satisfacer a los paladares más exigentes de los visitantes que acudan al lugar.

Por otra parte explicaron que la idea principal era llevar a cabo una expo cocina tradicional para dar a conocer los platillos característicos de esta comunidad, sin embargo, se optó por llevar a cabo el Primer Festival del Taco que iniciara desde las 11: 00 horas y durará hasta altas horas de la noche.

Señalaron que además de los tacos se tienen organizados varios eventos como un concurso para buscar al mejor taco del lugar y un reconocimiento al taquero ganador el cual recibirá un sitio privilegiado para el próximo evento.

Finalmente dieron a conocer que el costo de los tacos será de entre 15 y 18 pesos, aunque el taco de insectos tendrá un costo mayor.