Política

Urge que sesione el consejo estatal de morena: max correa

Urge que sesione el consejo estatal de morena: max correa

Tras la anulación de las elecciones internas, "es necesario tomar acuerdos para encauzar la unidad interna del partido y responder a la intromisión del TEPJF.

Para subsanar el vacío de conducción política que existe en Morena del Estado de México tras la anulación de sus elecciones internas, el diputado local Max Correa Hernández señaló que es urgente que el presidente del Consejo Estatal de ese partido, Maurilio Hernández, convoque de manera urgente y extraordinaria a una sesión del Consejo Estatal ampliada a los liderazgos políticos que tienen actuación en la entidad mexiquense.

La sesión, explicó el también dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC), sería para tomar acuerdos que nos permita encauzar la unidad interna del partido y responder a la intromisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por suspender el proceso de elección interna.

"Hay instancias institucionales y legales (en Morena del Estado de México) que deben funcionar y que han dejado un vacío que ha sido aprovechado por la anarquía y el lamentable desenlace de la suspensión de varias asambleas por la desorganización y la falta de oficio político en la organización y desarrollo de las mismas, por lo que es necesario que ese vacío político se deje atrás y se convoque lo antes posible al Consejo estatal".

El activista político de izquierda afirmó que se puede realizar la convocatoria toda vez que el Consejo Estatal no es una instancia ejecutiva de dirección de partido, sino una instancia de conducción política, "por ello este espacio debe cubrirse de esa manera".