Estatal

Más de 100 proyectos son exhibidos en expotalento 2019

Más de 100 proyectos son exhibidos en expotalento 2019

Inaugura Secretario de Educación exposición de trabajos y concurso de robótica de alumnos del Conalep Estado de México.

Con el objetivo de brindar un espacio a los alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Estado de México, para que presenten proyectos innovadores y sustentables generados en sus planteles educativos, inauguraron la segunda edición de la "Expotalento 2019. Innovación, Emprendimiento y Sustentabilidad".

Acompañado por Enrique Ku Herrera, Director General del Conalep, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, destacó la importancia de que las instituciones públicas y los empresarios estén unidos y trabajen para beneficiar a los jóvenes, pues consideró que ellos son el futuro, e hizo extensivo el respaldo del Gobernador Alfredo Del Mazo para trabajar por la educación y la industria que invierte en la entidad.

Señaló que, gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, de los Institutos Mexiquenses del Emprendedor y de la Juventud, así como del Colegio Mexiquense de Ciencia y Tecnología, en la Expotalento 2019 se presentan los mejores proyectos de innovación tecnológica generados por los alumnos del Conalep, los cuales se muestran en 120 estands.

"Los visitantes a esta Expo encontrarán, además, productos y servicios generados por nuestros estudiantes, donde se aprecia su talento, innovación, creatividad. Y lo más importante, el deseo de encaminarse a ser emprendedores, que es lo que necesitamos para que nuestro estado tenga más oportunidades de crecimiento y desarrollo, y de esta forma contar con familias fuertes", expresó.

"En esta segunda edición, recibimos además de los alumnos del Conalep Estado de México, a los estudiantes de algunos planteles de este Sistema Educativo de los estados de Coahuila, Guerrero y San Luis Potosí, así como de los Colegios de Bachilleres y de Estudios Científicos y Tecnológicos, del Centro de Bachillerato Tecnológico y de la Escuela Preparatoria Oficial de la entidad, que conocerán más de estas prácticas educativas", agregó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, señaló los retos de la competitividad, el avance del comercio electrónico y el acceso a la información para impulsar el emprendimiento.

"Hoy lo que vemos en este mundo actual es la enorme conectividad que se tiene, un estudiante de Conalep de aquí de Toluca tiene acceso al mismo nivel de información que cualquier estudiante en cualquier parte del mundo. Por lo que esta Expotalento es una gran oportunidad de vincularnos con empresas o de vincularnos con aliados que nos puedan acompañar en ese desarrollo", expresó.

La Expotalento 2019 es un encuentro de emprendedores que favorece y consolida el desarrollo y el surgimiento de los proyectos de negocio.

Esta segunda edición, que se realiza los días 28 y 29 de octubre en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, cuenta con mil 200 empresas aliadas, más de 550 empresas locales, nacionales e internacionales y la presentación de más de 100 proyectos de alumnos.

Fernández Campillo afirmó que, ante la necesidad de formar jóvenes competitivos, se han implementado modelos educativos de vanguardia, que responden a las exigencias de la región, como el programa de Educación Dual, que permite vincular a las escuelas con las empresas, para elevar los niveles de productividad.

Finalmente, el Secretario inauguró la Competencia Robótica Inteligencia Artificial Wer Conalep, en la que participan más de 200 alumnos y donde el equipo ganador viajará a Shanghai, China, en diciembre próximo, representando al Estado de México.