Municipal

Huixquilucan número uno en recaudación

Huixquilucan número uno en recaudación

Se realiza Taller de Innovación Pública y Desarrollo Local Sostenible en el Estado de México

"Huixquilucan es el municipio número uno en recaudación per cápita a nivel nacional y cada año hemos llegado a nuestra meta de recaudación", señaló el alcalde Enrique Vargas del Villar durante la inauguración del Taller de Innovación Pública y Desarrollo Local Sostenible en el Estado de México.

Tras reconocer que en la actualidad es necesario trabajar en conjunto en este tipo de talleres para reforzar las acciones en lo local, Vargas del Villar recordó que el municipio es el orden de gobierno más importante, porque es donde todos los días se atienden las demandas de los ciudadanos en servicios públicos como alumbrado, bacheo, y seguridad, entre muchas otras cosas.

Recordó que Huixquilucan es el municipio con más desarrollo en todo el Estado de México, con más inversión. "Actualmente, tenemos más de mil 200 millones de dólares en inversión privada y esto es gracias a que los empresarios tienen confianza en el gobierno municipal".

Ante funcionarios estatales y municipales, Vargas del Villar detalló que al inicio de su administración el metro cuadrado de terreno era de 20 mil pesos, sin embargo ahora llegan a tener un valor de hasta 60 mil pesos, lo que refleja el alza en la plusvalía que tiene Huixquilucan.

El reto, dijo, es mejorar día con día, por ello el gobierno municipal tiene las mejores calificaciones a nivel estatal y está en el ranking de los 10 mejores en el país.

Paola Vite Boccazzi, directora General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (Copladem), señaló que el taller fue diseñado con énfasis en el trabajo colaborativo e innovación pública, que abonen a la construcción de nuevos esquemas de actuación de políticas públicas concretas.

Exhortó a los asistentes a actuar con creatividad en la ruptura de paradigmas y voluntad para sumar en la implementación de nuevas prácticas que alienten mejores comunidades y mejores municipios.

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México, José Arturo Lozano Enríquez, reconoció la capacidad recaudadora del municipio y se pronunció por realizar acciones conjuntas en esta materia.