El agresor del alcalde de valle de chalco le pidió un

El agresor del alcalde de valle de chalco le pidió un
Tras dar a conocer el atentado que sufrió este martes el alcalde morenista de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, en el que también resultó herido su secretario particular, el titular de la Fiscalía mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, informó que fue un hombre el que disparó contra los dos funcionarios, mismo al que le habían dado un "aventón" en la propia camioneta en la que viajaban.

En conferencia de prensa, el funcionario mexiquense dijo que los dos servidores públicos de Valle de Chalco ya fueron intervenidos quirúrgicamente en el hospital de especialidades de Ixtapaluca y su estado de salud es reportado como grave.

El posible agresor de Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco, le pidió una foto antes de balearlo, es importante mencionar que el mismo alcalde ya había denunciado amenazas de muerte.

Gómez Sánchez comentó que antes de ingresar al quirófano, el secretario particular Carlos "N" confirmó que el agresor fue un hombre joven con quien el edil se había tomado fotografías durante un evento que realizó en el fraccionamiento Geovillas de la Asunción.

Al termino del evento, Francisco Tenorio subió a su vehículo en compañía de su secretario particular y de su chofer, pero metros adelante, uno de los dos jóvenes antes mencionados hizo señas para pedir el "aventón", ante esto, el alcalde solicitó a su chofer que se detuviera y el sujeto abordó la unidad.

Cuando habían avanzado cerca de dos minutos, sacó un arma y disparó, primero al secretario particular y después a Francisco Tenorio.

El chofer perdió el control de la unidad, se impactó contra el camellón, situación que aprovechó el sicario para bajar del auto y huir aparentemente en un vehículo nissan color negro que se encontraba en las inmediaciones y que captaron algunas cámaras de video vigilancia instaladas en esa área.

Auto en el que supuestamente huyó el agresor, momentos después del incidente el chofer traslado a los dos heridos al hospital Fernando Quiroz de Valle de Chalco, pero por la gravedad de las heridas tuvieron que ser llevados al de alta especialidad de Ixtapaluca, donde fueron intervenidos.

Hasta ahora no hay detenidos y las autoridades ministeriales revisaran las imágenes que captaron las cámaras para tratar de identificar al autor material del atentado.

Dentro de las líneas de investigación, abordarán las amenazas que había denunciado el alcalde desde el inicio de su administración en enero pasado.