Seguridad

Consigue fgjem sentencia de 43 años de prisión para un homicida

Consigue fgjem sentencia de 43 años de prisión para un homicida

El sentenciado y sus dos cómplices sepultaron a la víctima en una vivienda de la colonia San Martín Xico.

La Autoridad Judicial con sede en Chalco dictó una sentencia condenatoria de 43 años y nueve meses de prisión para Eduardo Martínez Flores, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Zona Oriente de esta Fiscalía Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el homicidio de un hombre en este municipio.

El ilícito por el cual fue condenado ocurrió el día 8 de julio del año 2017, cuando junto con dos individuos más ingresó a una vivienda ubicada en la colonia San Martín Xico, en Valle de Chalco, donde golpeó a la víctima con un martillo, ocasionándole la muerte.

Luego de asesinar a la víctima, con quien mantenía viejos problemas, la sepultó en el patio de dicho inmueble, y días más tarde fue descubierto el cuerpo por vecinos de la zona.

Personal de esta Institución inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos, así como una indagatoria que permitió identificar y detener al probable homicida, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 99 mil 99 pesos y 175 mil 287 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.