Seguridad

Hombre es abatido en sucursal bancaria tras amenaza de bomba

Hombre es abatido en sucursal bancaria tras amenaza de bomba

Este hombre habría entrado armado a un banco en Pachuca, Hidalgo y luego de amenazar con hacer explotar el lugar fue abatido, resultado de esto cuatro policías y dos civiles resultaron heridos.

La tarde de este lunes un sujeto, quien al parecer tenia problemas mentales, ingresó a una sucursal bancaria armado con una pistola, un machete y dos paquetes que supuestamente eran explosivos y comenzó a agredir a los usuarios.

Agentes de la policía estatal y municipal, así como bomberos y Protección Civil atendieron el llamado por lo que cerraron la calle en ambos sentidos y desalojaron a los ciudadanos que se encontraban en la zona donde se ubican al menos dos hospitales.

Se informó que luego de que el hombre agredió a los usuarios se tuvo que aplicar la fuerza letal, lo que derivó en que este perdiera la vida, sin embargo, en el intercambio de disparos cuatro oficiales fueron lesionados.



También dos civiles fueron heridos y nueve más presentaron crisis nerviosa, además de irritación por los gases lacrimógenos que fueron utilizados y a quienes se les brindo la atención necesaria.

A este incidente se suma el atraco a un cuentahabiente en los municipios de Pachuca y en Tlahuelilpan, donde en la capital del estado se informó de un lesionado.

Al respecto, el gobernador Omar Fayad dijo que se atendió la emergencia de diversas maneras, incluso con la utilización de una unidad canina, además de que puso a disposición de los afectados todos los recursos necesarios para su atención.

Con información de: El Universal.