Estatal

Gobierno de cdmx llega a acuerdo con taxistas y cancelan bloqueos para este lunes

Gobierno de cdmx llega a acuerdo con taxistas y cancelan bloqueos para este lunes

Se presume que la secretaria de Gobernación de la capital, Rosa Icela Rodríguez, llegó a un acuerdo con la organización Taxistas Unidos por México, para que sus demandas sean atendidas.

La tarde de este domingo, el Gobierno de la Ciudad de México e integrantes de organizaciones de taxistas informaron que llegaron a un acuerdo para que este lunes no haya ningún bloqueo de vialidades con sus unidades debido a que sostendrán mesas de diálogo para que sean atendidas sus demandas.

Respecto a este tema, la titular de la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, explicó que el acuerdo fue con integrantes de la organización "Taxistas Unidos por México", quienes en días pasados habían anunciado nuevos bloqueos para exigir que haya un incremento a las tarifas y pedir de nueva manera la regulación de aplicaciones como Uber, Didi y Easy Taxi.

La manifestación con la que amenazaban los taxistas estaba prevista desde el Hemiciclo a Juárez al Congreso de la Ciudad de México, afectando vialidades como Avenida Juárez, Eje Central, Donceles y Allende.

En ese sentido Ignacio Juárez, coordinador de la organización, dijo que realizarán únicamente una concentración en el Congreso de la Ciudad de México, a diferencia del Movimiento Nacional Taxista que bloqueó las principales avenidas de la Capital del país en días pasados.

El objetivo, ahora, será presentar una iniciativa en el Congreso para mejorar la seguridad en transporte público, ello mientras se realiza la comparecencia del titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous.