Seguridad

Confirmado: detienen a ovidio guzmán lópez hijo del chapo guzmán

Confirmado: detienen a ovidio guzmán lópez hijo del chapo guzmán

La detención de Guzmán López habría generado los enfrentamientos, pues sujetos armados intentaron liberarlo

Pasando las 8 de la noche de este jueves, Autoridades federales mediante un mensaje a medios, confirmaron que habrían logrado la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Culiacán, Sinaloa.

La detención del presunto delincuente habría sido la causa del intenso enfrentamiento entre civiles armados y militares.

El joven de 28 años es apodado “El Ratón”, y según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el hijo de Joaquín Guzmán Loera se encargaba, junto con su hermano Joaquín, de traficar cocaína, metanfetaminas y mariguana.



Este jueves, después de un operativo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el hijo de “El Chapo” fue aprehendido.

Tras su detención, sicarios armados del Cártel de Sinaloa tomaron las calles de Culiacán, puesto que intentaron liberar a Guzmán, lo que provocó fuertes enfrentamientos con las fuerzas federales.

Además de asegurar que por ahora, Gabinete de Seguridad encabezado por el secretario de seguridad, Alfonso Durazo viajaran a Culiacán, Sinaloa para atender la situación.