Turismo

Conquista manzanero a público en quimera metepec

Conquista manzanero a público en quimera metepec

Inspirador concierto deleita al público entregado en total ovación para los artistas internacionales.

Para los asistentes de la 29 edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, la noche de este martes fue emotiva y placentera con las interpretaciones de Armando Manzanero y Francisco Céspedes en un concierto inolvidable.

"Armando un Pancho", resultó un gran espectáculo donde el público de todas las edades disfrutó en la Plaza Benito Juárez, apreciando la prestigiada interpretación de los oriundos de Mérida, Yucatán y de Santa Clara, Cuba, respectivamente, quienes cantaron sus principales éxitos, dotando el escenario de maestría y romanticismo.

El músico, compositor y productor musical mexicano ganador de un Grammy honorífico por su trayectoria, Armando Manzanero, abrió el concierto; después de unos temas, llegó al escenario igualmente aplaudido, el también reconocido músico nacionalizado mexicano, Francisco Céspedes, nominado a los Premios OYE en 2009.

Ambos unieron sus voces en "Quédate más" y otras canciones como "Somos novios", "Mía" y "Señora", mismas que el público cantó y aplaudió, reconociendo el talento y sentido del humor característico del gran dúo musical.

Por otro lado, la intensa vibra se hizo presente en el foro de las Escalinatas del Calvario cuando, desde la ciudad de Guadalajara conectó con Metepec el grupo Radaid.

"Qué bonito escenario, que bonito Metepec", dijo Sofía Orozco, vocalista de la agrupación que hace suyos los sonidos más extraordinarios de todas las culturas del mundo, acuñados para alimentar el género identificado como: música fusión.

En otro punto, las cúpulas de la parroquia de San Juan Bautista de Metepec, junto con decenas de personas, fueron testigos de la disciplina y pasión surgida de las cinco voces que integran la agrupación "Los Vokas".

Recreando "música antigua" teniendo como único instrumento sus cuerdas vocales, los artistas que tienen como denominador común una fina y educada voz, impactaron a los asistentes que atestiguaron su amplia capacidad y versatilidad. Mantener un grupo a capela es muy complicado pero gracias a espacios como Quimera 2019, seguimos adelante, dijo un integrante tras agradecer la invitación a los organizadores del Festival.

Como parte del extenso programa cultural, se presentó en Quimera el Quinteto Babalú, originario de la alcaldía de Medellín, Colombia, con más de nueve años de trayectoria reconocida en el 2017 cuando fueron nominados al Grammy Latino para el mejor Álbum Tradicional Tropical.