En tres días se resolverá si rosario robles enfrenta su proceso en libertad

En tres días se resolverá si rosario robles enfrenta su proceso en libertad

Desde el 13 de agosto Rosario Robles se encuentra recluida en el Reclusorio Preventivo Femenil de Santa Martha Acatitla.

Durante la audiencia de aclaración de agravios, Rosario Robles Berlanga se declaró inocente y pidió que se hiciera justicia, además, aseveró que no tiene intención ni cuenta con los medios para darse a la fuga, por lo que pidió al magistrado, que le conceda continuar su proceso en libertad.

La extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), señaló lo siguiente:

"Soy inocente, he actuado con respeto y confiando en el Poder Judicial, y sin embargo he sido sometida a una medida cautelar que debe ser excepcional y que en este caso no se justifica. Su señoría, solo pido justicia".

El abogado Epigmenio Mendieta planteó que hubo algunas "inconsistencias" cometidas por el juez, entre ellas, señaló, las decisiones contradictorias tomadas en la primera y segunda audiencia.

El Magistrado del Quinto Tribunal Unitario en materia penal, Ricardo Paredes Calderón, anunció que resolverá en los próximos tres días si permite que la exfuncionaria enfrente su proceso en libertad y que su respuesta será entregada por escrito a la defensa y a la Fiscalía General de la República (FGR).

El pasado 13 de agosto, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna decretó prisión preventiva oficiosa en contra de Robles Berlanga, argumentando que "tenía los medios y los contactos" para huir, desde entonces, se encuentra recluida en el Reclusorio Preventivo Femenil de Santa Martha Acatitla.