Estatal

Presentan la 7ma edición del congreso de ciudadania activa

Presentan la 7ma edición del congreso de ciudadania activa

Se llevará a cabo el próximo jueves 24 de octubre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca.

En conferencia de prensa, el secretario de la dependencia, Jesús Izquierdo Rojas, adelantó que dentro de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas y en el marco de las acciones que el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza lleva a cabo en este apartado a través de la Secretaría General de Gobierno, este año los trabajos del foro se orientarán hacia las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Acompañado del director General de Participación Social, Mario Quezada Maldonado, indicó que otros de los objetivos de este congreso es el impulso y desarrollo de mecanismos que permitan alianzas eficaces en el ámbito público, social, privado, académico y de investigación.

Asimismo, señaló que para este 2019 serán cuatro mujeres que destacan por su trayectoria y liderazgo, responsabilidad social y desempeño en el ámbito de su materia, las que lleven a cabo las conferencias con alto contenido e impacto social.

Dichas ponentes serán Shoshana Grossman Crist, líder de Activación Estratégica Yo Quiero, Yo Puedo, AC, Saskia Niño de Rivera, Presidenta y Cofundadora de Reinserta AC, Silvia Martha Novoa Fernández, Directora Nacional de World Vision México, y Esther Ponce Adame, Directora General del Centro de Gestión y Cooperación Internacional para el Desarrollo, CGCID.

Puntualizó que no habrá límite de registros, en tanto que se contará con 17 estands con información de distintas organizaciones, así como sitios gubernamentales o de instituciones académicas, aquellos que tienen que ver con la protección de sus derechos, trámites, servicios, gestiones y/o apoyo técnico hacia las OSC.

Además, se contará con presencia del Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, la Universidad Anáhuac México Norte, el Centro Mexicano Probono, y otras de servicios notariales.

El Séptimo Congreso de Ciudadanía Activa se llevará a cabo el próximo jueves 24 de octubre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca.

El pre-registro se podrá hacer en línea para obtener un código QR en la página oficial de la Subsecretaría de Desarrollo Político http://sdp.edomex.gob.mx/ y a través de sus redes sociales.