Política

Alistan en bc consulta ciudadana sobre "ley bonilla"

Alistan en bc consulta ciudadana sobre

El resultado se dará a conocer el lunes 14 de octubre.

Este domingo se llevará a cabo desde las 09:00 a las 17:00 horas la consulta ciudadana en la cual se decidirá sobre la duración de dos o cinco años del próximo gobierno de Jaime Bonilla Valdez.

El Congreso de Baja California convocó a la ciudadanía del estado a participar en la consulta, cuyo resultado se dará a conocer el lunes 14 de octubre.

La presidenta de la Comisión Especial para la Consulta Ciudadana, la diputada de Morena, Miriam Cano, detalló que la jornada que se llevará a cabo en los 17 distritos electorales, en los que se instalarán 250 casillas para conocer lo que piensan los bajacalifornianos sobre la "Ley Bonilla", tendrá un costo de 250 mil pesos.

Explicó que habrá 250 mil boletas para opinar sobre la extensión del gobierno del morenista Bonilla Valdez, quien tomará posesión el 1 de noviembre. Indicó que las Mesas de Participación Ciudadana se integran por un presidente, un secretario y un escrutador, además de que quienes deseen ser observadores, pueden registrarse.

Expuso que en la consulta participarán ciudadanas y ciudadanos con credencial para votar vigente que tengan domicilio en la entidad.

De acuerdo a la convocatoria, durante la jornada de este domingo se preguntará a la ciudadanía lo siguiente, considerando la intención del Congreso de conocer su opinión acerca del periodo de mandato del gobernador:

¿Cuál piensa usted que es la mejor opción para nuestro estado? Proyecto 5. Mantener la reforma aprobada para un proyecto de cinco años de gobierno. Proyecto 2. Llevar a cabo una contrarreforma para limitar el periodo de gobierno a dos años.