Deportes

Invita uaem a carrera atlética conmemorativa al día del médico

Invita uaem a carrera atlética conmemorativa al día del médico

Comprende la realización de pruebas de cinco y 10 kilómetros, así como una caminata de dos kilómetros, en las que podrán participar universitarios y público en general mayor de 18 años de edad.

Con el objetivo de conmemorar el Día del Médico y promover la realización de actividad física, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, en coordinación con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), invitan a participar en la XIV Carrera Atlética de Medicina.

En conferencia de prensa, el director de este espacio académico, Salvador López Rodríguez, indicó que este evento deportivo se llevará a cabo el próximo domingo 20 de octubre, "con la finalidad de fortalecer a la UAEM como una institución sana, pues a través del ejercicio es posible mantener un estilo de vida saludable".

En compañía del coordinador de Difusión Cultural de este espacio académico, Marco Antonio Mendieta Mazón, refirió que este evento contará con el apoyo de la policía municipal y estatal para salvaguardar la integridad de los participantes.

El director técnico de la carrera atlética, Felipe Suárez Arias, detalló que la XIV Carrera Atlética de Medicina comprende la realización de pruebas de cinco y 10 kilómetros, así como una caminata de dos kilómetros, en las que podrán participar universitarios y público en general mayor de 18 años de edad.

La competencia se realizará en los carriles centrales de Paseo Tollocan y pasará por los puentes que colindan con las calles Benito Juárez, Heriberto Enríquez, Pino Suárez y 5 de mayo.

Los interesados pueden inscribirse en la Facultad de Medicina, el Parque Vicente Guerrero, el Parque Alameda 2000 y las tiendas Innova Sport de Galerías Metepec y Sendero Toluca, así como en la página web asdeporte.com.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar el sitio electrónico uaemex.mx/fmedicina, llamar al teléfono 722 217 3552 o escribir al correo electrónico mamm@uaemex.mx.