Política

Fgr tendrá acceso a la información bancaria de juan collado

Fgr tendrá acceso a la información bancaria de juan collado

El Primer Tribunal Colegiado en materia Penal en la CDMX declaró injustificado un recurso de queja con el que buscaba impedir que la Fiscalía obtuviera información de sus cuentas

Un tribunal federal avaló la autorización concedida a la Fiscalía General de la República (FGR) para que tenga acceso a la información bancaria del abogado Juan Collado.

Esto luego que que el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México declaró infundado un recurso tramitado por el abogado, con el que buscaba impedir a la FGR obtener información de sus cuentas bancarias.

El recurso derivó de un juicio de amparo en el que el juez Décimo Primero de Distrito negó a Juan Collado la suspensión provisional que solicitó contra dicha técnica de inspección autorizada.

Debido a que el Colegiado declaró infundado su recurso de queja, la autorización para que la FGR acceda a la información requerida sobre las finanzas de Collado ha quedado firme.

Cabe mencionar que por ahora, Juan Collado permanece en prisión preventiva en el Reclusorio Sur, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

No obstante, es la misma, FGR quien lo acusa de haberse beneficiado de la venta fraudulenta de un inmueble denunciada por el empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa.

Con información de: El Universal.