Deportes

Uaem regularizará la situación laboral de sus promotores deportivos

Uaem regularizará la situación laboral de sus promotores deportivos

Durante la ceremonia de entrega de equipamiento y uniformes a promotores deportivos, el rector Alfredo Barrera sostuvo que de esta manera, se dará certidumbre laboral a los trabajadores, como un justo reconocimiento al trabajo que diariamente desempeñan

El siguiente año, la Universidad Autónoma del Estado de México regularizará la situación laboral de los 49 promotores deportivos que, en beneficio de la comunidad universitaria, realizan actividades para el fomento del deporte y una vida saludable en los planteles de la Escuela Preparatoria, facultades, centros universitarios y unidades académicas profesionales, anunció el rector de esta casa de estudios, Alfredo Barrera Baca.

Durante la ceremonia de entrega de equipamiento y uniformes a promotores deportivos, Barrera Baca sostuvo que de esta manera, se dará certidumbre laboral a los trabajadores, como un justo reconocimiento al trabajo que diariamente desempeñan.

Dicha regularización, detalló, se realizará con base en certificaciones y capacitaciones que demuestren que los promotores tienen los conocimientos adecuados para fomentar la práctica del deporte y hábitos saludables en el ámbito universitario.

"Tengo un claro interés por mejorar la condición laboral de los promotores y entrenadores, principalmente porque reconocemos la cultura física y el deporte como una función sustantiva en nuestra universidad. Reconoceremos su antigüedad y trayectoria y, por supuesto, tendrán una mejor remuneración económica".

Durante esta ceremonia, en la que se reconoció a los promotores del Platel "Ignacio Ramírez Calzada" de la Escuela Preparatoria, Cuauhtémoc Ricardo Martínez Vázquez, y de la Facultad de Derecho, José Luis Bernal Figueroa, por sus más de 40 años de trayectoria en la UAEM, Alfredo Barrera entregó a cada uno de los universitarios equipamiento deportivo y kits de práctica deportiva, conformados por tres conjuntos deportivos, una chamara y un short.

Además, por desempeño laboral fueron reconocidos los promotores del Centro Universitario UAEM Zumpango, Elías Maya Casasola, y de la Facultad de Economía, Josefina Munguía Torres.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a medallistas y deportistas destacados en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, celebrados en Lima Perú; los ganadores de los Juegos Deportivos Selectivos Universitarios 2018 y a Benito Orozco Carro, de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, quien participó en el Campeonato Mundial de Triatlón en Lausana, Suiza.

La secretaria de Cultura Física y Deporte de la UAEM, Monica Marina Mondragón Ixtlahuac, expresó que el trabajo de los promotores deportivos es fundamental en la formación del universitario, cuyo esfuerzo y dedicación permiten concebir a la Autónoma mexiquense como el gran semillero de talentos deportivos que es en la actualidad.