Sentencian a 17 años de prisión a ladrón de vehículos

Sentencian a 17 años de prisión a ladrón de vehículos
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Sergio Anzaldo García, en el robo de una camioneta con violencia, por lo que un Juez le impuso una condena de 17 años y siete meses de prisión.

Tras revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia condenatoria en contra de este individuo, quien participó en un asalto ocurrido en el municipio de Tlalnepantla el 10 de junio del año 2018.

El robo se registró cuando la víctima, quien estacionó su vehículo frente a un establecimiento comercial situado en la Avenida Juárez, de la colonia San Juan Iztacala, fue sorprendida por el ahora sentenciado y otros sujetos, quienes con un arma de fuego la amagaron para despojarla de su vehículo Volkswagen, tipo Tiguan.

Derivado de lo anterior el Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron la detención de este sujeto como probable partícipe de los hechos.

Posteriormente Anzaldo García fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien le decretó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 50 días de salario mínimo, aunado a que sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier delito, a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.