Cultura

Disfrutan mexiquenses de selección fílmica "ambulante"

Disfrutan mexiquenses de selección fílmica

Es Cineteca Mexiquense sede de este festival documental, celebrado del 20 al 27 de septiembre de 2019.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, abre espacios a todas las expresiones del arte para que impacten de forma positiva en las y los mexiquenses, por este motivo la Cineteca Mexiquense recibirá el Festival Internacional de Cine Documental "Ambulante".

Entre las proyecciones destacan las selecciones de documentales de "Ambulante Más Allá", proyecto que inició hace ocho años con el objetivo de "celebrar la diversidad", y que este sábado 21 de septiembre proyectará los cortometrajes "Tita, tejedora de raíces", de Mónica Morales, y "Nendok entre lagunas", dirigida por Juan Ernesto Regalado.

El domingo también habrá actividades con el largometraje "Resurrección", creado por el mexicano Eugenio Polgovsky, que muestra los estragos de la contaminación que realizamos sobre nuestras riquezas naturales.

Para el martes 24 vuelve una selección de cortometrajes de "Ambulante Más Allá" con "Weck: la palabra es mi voz", de Aldo Arellanes Antonio, "El sonar de las olas", dirigida por Vanessa Ishel Ortega, y "Rojo", de María Candelaria Palma.

Bajo la dirección de Nettie Wild, "Un lugar llamado Chiapas" será proyectado el miércoles 25 de septiembre y mostrará a los protagonistas el conflicto que se dio entre el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el Gobierno del nuestro país.

El jueves 26 de septiembre llega a las pantallas de la Cineteca Mexiquense "América", codirigida por Erick Stoll y Chase Whiteside, documental que presenta la vida de tres hermanos cirqueros que regresan a casa, hecho que trastoca a toda la familia y los envuelve en situaciones inesperadas.

Finalmente, el viernes 27 de septiembre, proyectarán "Bixa Trasvesty", documental dirigido por Claudia Priscilla y Kiko Goifman, que da voz a la cantante y activista trans Linn da Quebrada, para narrar las diferentes etapas de su vida.

Todas las proyecciones se realizarán a las 20:30 horas y para adquirir los boletos se debe acudir a las taquillas de la Cineteca Mexiquense.

Para cualquier duda o información, pueden visitas las redes sociales Facebook y Twitter @CinetecaEdomex.