Estatal

A prueba sistema de alertas sísmicas en 8 municipios mexiquenses

A prueba sistema de alertas sísmicas en 8 municipios mexiquenses

Llaman a la ciudadanía a participar en el macrosimulacro del jueves

El Sistema de Alertas Sísmicas y el Múltiple de Alertas Tempranas se activará como prueba piloto el 19 de septiembre, en el macrosimulacro a dos años del terremoto de 7.1 grados y a 35 años del 8.1 grados, en el primer caso donde en algunos municipios mexiquenses no se ha concluido con la reconstrucción en casas, escuelas e iglesias.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa reveló que serán Ecatepec, Tlalnepantla en el Valle de México, y Toluca y Metepec en el Valle de Toluca, parte de los ochos municipios donde se pondrá a prueba el esquema que apenas en abril se autorizó en el Congreso Local.

Llamó a la ciudadanía a participar en el macrosimulacro y en la prueba político del Sistema de Alertas Sísmicas, a partir de guardar la calma y aplicar protocolos de actuación propios, aunque ya ha notificado a los ayuntamiento y áreas del gobierno.

El funcionario estatal adelantó que el Sistema de Alertas Sísmicas y el Múltiple de Alertas Tempranas, funcionará desde los C5 de Ecatepec y Toluca, su operación se proyecta hasta el 2020.

Para su operación se firmó un convenio de colaboración con el gonierno federal y Ciudad de México para que sus esquemas sean conectados en la entidad.

Asimismo, la administración facilitará las bocinas con las que cuenta.