Política

Diputado propone buscar la reelección de amlo

Diputado propone buscar la reelección de amlo

Charlie Valentino León Flores, legislador de Morena enTabasco pidió modificar el Artículo 83 Constitucional para que AMLO seareelecto en el cargo.

Charlie Valentino León Flores Vera, diputado por Morena, durante su intervención en la sesión ordinaria del Congreso de Tabasco, propuso la reelección del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como la del senador Ricardo Monreal y de los legisladores federales, Gerardo Fernández Noroña y Tatiana Clouthier Carrillo.

La idea del legislador es reformar el artículo 83 de la Constitución Política de México para cambiar el texto que actualmente dice:

"El Presidente entrará a ejercer su encargo el 1o. de octubre y durará en él seis años, en ningún caso y por ningún motivo podrá volver a desempeñar ese puesto".

A lo que León Flores propone que diga:

"Sufragio Efectivo, Sí reelección", afirmando que es una exigencia del pueblo mexicano.

Argumenta el funcionario que no se puede poner en riesgo el bienestar que ya llegó a los mexicanos, por eso mismo, pidió absolutamente a todos los tribunales y a todas las cámaras, remover el artículo 83 de la Constitución Política de México.



Es de mencionar que Charlie Valentino León Flores fue el mismo funcionario que el pasado 28 de marzo desde tribuna afirmó que "desgraciadamente fuimos colonizados por la peor de las razas que son los españoles", a quienes pidió que ofrecieran una disculpa a México de rodillas.

Sin embargo, por parte del presidente expresó durante esta mañana que es Maderista por ideología, además de resaltar que se está aplicando a fondo para hacer las cosas bien en el periodo.

Aclarando también que no tiene ninguna intención de reelegirse.



Con información de: El Universal.