Salud

Fortalecen la atención en salud mental en toluca

Fortalecen la atención en salud mental en toluca

Buscan atender a todos los grupos de edad en temas como depresión, ansiedad, prevención del suicidio y estrés, entre otros.

Como parte de las acciones de mejora en la atención a la población, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informa que en el Centro de Salud Urbano Toluca se amplió la prestación del servicio de psicología a través de la consulta en el turno vespertino.

Con ello, se refuerza el cuidado del bienestar mental y emocional de las personas que lo requieran, ya que está abierto a todos los grupos de edad y sumará a los profesionales del turno matutino, quienes coadyuvarán en el tratamiento de padecimientos como depresión, ansiedad y estrés.

De igual manera, brindarán orientación en prevención del suicidio, trastornos alimenticios, esquizofrenia, psicopatología infantil y bullying.

Al respecto, la dependencia detalla que, con la ampliación de este servicio, se beneficiará a personas de comunidades y municipios aledaños a la capital mexiquense, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo, en tres vertientes, psicología clínica, prevención y tratamiento a las adicciones, así como atención a víctimas de violencia.

Para otorgar atención integral se podrá referir a las instancias específicas como los Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA) y los módulos de Servicios Especializados en Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género.

Aunado a esto, el ISEM precisa que la atención y tratamiento son gratuitos si se cuenta con póliza de Seguro Popular, y en caso de no tener este documento, la cuota de recuperación es simbólica y les permite recibir hasta tres consultas consecutivas.