Educación

Estudiante de la uaem ganó concurso de fotografía en alemania

Estudiante de la uaem ganó concurso de fotografía en alemania

Carolina Méndez ganó el Concurso Internacional de Fotografía "Segunda Entrega de la Competencia Erasmus de Fotografía", convocado por la Universidad de Hildesheim.

Carolina Méndez González, estudiante de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México, ganó el Concurso Internacional de Fotografía "Segunda Entrega de la Competencia Erasmus de Fotografía", convocado por la Universidad de Hildesheim, Alemania.

La universitaria mexiquense, quien realizó una estancia académica en la institución germana, detalló que la convocatoria del certamen estableció como requisito que los participantes proyectaran, a través de sus fotografías, la cotidianidad de la ciudad o la universidad alemana.

"En este concurso participaron todos los estudiantes extranjeros de la Universidad de Hildesheim. El discurso que propuse en mi fotografía fue feminista y englobó lo cotidiano en la ciudad y la institución educativa".

La alumna del séptimo semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico indicó que las fotografías de todos los participantes fueron expuestas y los estudiantes de la Universidad de Hildesheim votaron por la que les pareció la mejor.

"Participar en este programa de movilidad me permitió adquirir nuevos conocimientos y habilidades, además de experiencias culturales, que en conjunto enriquecieron mi formación académica".

Carolina Méndez González manifestó su orgullo de representar a la Autónoma mexiquense en el extranjero. "Ganar este concurso de fotografía me alienta a especializarme en este rubro, al que me quiero dedicar de manera profesional".