Mujer y Familia

Naucalpan suma esfuerzos para erradicar la violencia de género 

Naucalpan suma esfuerzos para erradicar la violencia de género 

Naucalpan, es uno de los principales municipios que concentran una mayor población de mujeres de entre 18 y 24 años de edad.

Activistas, académicas, legisladoras y representantes de los tres órdenes de Gobierno se dieron cita en Naucalpan para establecer un plan de acción contra feminicidios y agresiones con motivo de género. 

Esto, durante el foro Violencias contra las mujeres y derechos humanos, en el marco de los trabajos para diseñar el Programa Nacional de Derechos Humanos (PNDH) organizado por el Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, inauguró las mesas de trabajo, donde además se señaló que la seguridad es una de las principales demandas y manifestó que se requiere de una gran diversidad de respuesta para atenderla.

La senadora Martha Lucía Micher recalcó que urgen acciones que transformen la ley para atender los distintos tipos de violencia, por lo que celebró la realización de los Foros sobre Violencia de Género, ya que son una vía para escuchar y atender a las y los ciudadanos.

La vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social del Edomex, Melissa Estefanía Vargas Camacho, afirmó que el Estado de México concentra a cerca de 8.5 millones de mujeres, de las cuales 50 por ciento se encuentran en edad productiva.

Naucalpan, añadió, es uno de los principales municipios que concentran una mayor población de mujeres de entre 18 y 24 años de edad.

Al finalizar la presentación de las mesas de trabajo, una ciudadana de Guadalajara protestó por la falta de atención y seguimiento a la denuncia por violación a su hija, recurso que, aseguró, ha presentado ante distintas instancias y situación a la cual las autoridades decidieron darle seguimiento.