Cultura

Invita ceape a participar en actividades literarias con motivo del mes de la patria

Invita ceape a participar en actividades literarias con motivo del mes de la patria

Organiza, el 11 de septiembre, en Toluca, para una charla con el escritor, sociólogo, investigador y académico mexicano, Jorge Arzate Salgado.

La Secretaría de Cultura invita al público en general a disfrutar de diversas actividades encaminadas a fomentar la lectura y, también, a través de los libros, fortalecer la identidad mexiquense.

El miércoles 11 de septiembre, la Sala de Lectura del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), abre sus puertas para disfrutar de una charla con el escritor, sociólogo, investigador y académico mexicano, Jorge Arzate Salgado, a las 16:00 horas.

En este evento, los asistentes podrán conocer la trayectoria del Doctor en Sociología, quien cuenta entre sus líneas de investigación con la teoría de las desigualdades sociales y educativas, las políticas sociales y educativas compensatorias en México y América Latina, el sistema de bienestar en México y las políticas sociales comparadas en Iberoamérica.

Además, de disfrutar de sus libros de poesía, que giran en torno a una reflexión sobre el lenguaje poético y problematizan las relaciones entre amor y erotismo; también abordan el viaje como proceso de conocimiento, así como la relación entre soledad y toma de conciencia existencial.

Esta Sala está ubicada en calle Josefa Ortiz de Domínguez #216, colonia Santa Clara, en Toluca, Estado de México.

Por otra parte, y encaminando las celebraciones del mes patrio, se presentará el libro "La Charrería. Breviario del deporte nacional", material bibliográfico que ayuda a entender los orígenes y evolución de esta actividad, la cual cuenta con el Día del Charro, que se celebra el 14 de septiembre, desde 1934, por decreto del entonces Presidente, Abelardo L. Rodríguez.

La cita es el jueves 12 de septiembre en el Espacio Cultural Zanbatha, Museo del Valle de la Luna, en Lerma, con la participación de Úrsula Cotero y el autor, Octavio Chávez, a las 18:00 horas.

Este libro aporta elementos para enriquecer lo que se sabe y practica en los lienzos de nuestra nación, además de motivar orgullo, identidad y cultura, valores que son de México para el mundo.

Estas actividades literarias son de acceso gratuito y tienen la finalidad de reforzar el fomento a la lectura en niñas, niños, jóvenes y adultos, de una forma amena, divertida e interesant