Seguridad

Aseguran a 48 personas mediante operativo simultáneo en chicoloapan, chimalhuacán e ixtapaluca

Aseguran a 48 personas mediante operativo simultáneo en chicoloapan, chimalhuacán e ixtapaluca

En el operativo fue confiscado un pequeño cocodrilo que era transportado en un vehículo compacto

Un total de 48 personas detenidas, 17 de ellas en cumplimiento a órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto, fue el saldo del primer día de Operativo Rastrillo simultaneo realizado en los municipios de Chicoloapan, Chimalhuacán e Ixtapaluca.

El despliegue contó con un estado de fuerza de 1,230 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), y de estos municipios.

En total fueron realizadas 139 acciones operativas, 54 en Chimalhuacán, 52 en Ixtapaluca, y 33 en Chicoloapan, y fueron atendidas en total 72 colonias consideradas con alta incidencia delictiva. y estas movilizaciones comenzaron a las 3:00 horas del viernes 6 de septiembre y culminaron a las 23:59 horas del mismo día.

Del total de los detenidos, 17 fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto como feminicidio, homicidio calificado, homicidio, violación por equiparación, robo de vehículo con violencia, robo con violencia y lesiones.

Los 31 restantes fueron por su probable participación en delitos flagrantes como encubrimiento por receptación, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delitos contra la salud, portación de arma prohibida, simulación de vehículo oficial, delitos contra la flora y fauna, y cohecho.

Cabe precisar que, entre las personas detenidas, se encuentran dos extranjeros con situación migratoria irregular.

Además 13 personas reportadas como desaparecidas fueron localizadas por personal especializado de la Fiscalía mexiquense.

Durante el operativo fue asegurado lo siguiente:
· 150 dosis de marihuana
· 12 dosis de cocaína
· 40 gramos de cristal
· 1 arma de fuego cal .380
· 10 cartuchos útiles cal .380
· 5 armas prohibidas (4 puntas metálicas y una navaja)
· 1 vehículo con reporte de robo recuperado
· 18 vehículos asegurados
· 1 inmueble asegurado

Cabe destacar que, en esta movilización, se confiscó un pequeño cocodrilo que era transportado en un vehículo compacto; además de 55 computadoras de vehículos, 244 relojes, y una báscula gramera.