Oscar Glenn Comunicación
En Naucalpan garantizan abasto de agua

En Naucalpan garantizan abasto de agua

La Presidenta Municipal señaló que, gracias a las obras emprendidas por OAPAS en pozos propios, se ha incrementado el caudal disponible.

05/09/2019 |   Toluca, Estado de México |   Redacción

Patricia Durán Reveles, alcaldesa de Naucalpan aseguró que el suministro de agua potable está garantizado, luego de que la CONAGUA anunciara la reducción del 7 por ciento del caudal que surte el Sistema Cutzamala a este municipio.

Añadió que, desde el inicio de su Gobierno, se ha trabajado no solo en mejorar la calidad del agua que llega a los hogares, industrias y comercios, sino también en incrementar la cantidad del líquido que tiene esta demarcación como recurso propio.

Durán Reveles puso como ejemplo los pozos de San Antonio Zomeyucan y San José de los Leones, cuya reciente rehabilitación permitió duplicar su gasto, de 17 a 32 litros por segundo y de 12 a 24 litros por segundo, respectivamente.

Asimismo, hizo un llamado a la población para cuidar el recurso, con buenas prácticas en el hogar y la denuncia oportuna de fugas de agua.

Por su parte, Ricardo Gudiño Morales, director general del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), informó que en la actualidad Naucalpan recibe un caudal de mil 750 litros por segundo provenientes del Sistema Cutzamala y la presa Madín, mientras que produce otros mil 400 litros por segundo en sus 65 pozos propios.

Explicó que la reducción de 7 por ciento anunciada por CONAGUA representa alrededor de 122 litros por segundo, por lo que reiteró que el suministro del líquido no se verá afectado.

Sin embargo, OAPAS pone a su disposición los teléfonos 5363 5273 y 5576 9945 para solicitar el servicio de pipas, en caso de ser requerido.


#OscarGlennComunicacion


Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal